Small wins-pequeñas victorias

Despues de que se hubiera revelado que la iglesia cotlica en Colobmia estaba alineada con la ultra derecha y estaba promoviendo los ideales politicos de los simpatizantes de NO (la campaña en contra de la ratificacion por medio de valota publica del acuerdo de la paz) mis padres, que son catolicos devotos, se sintieron sumamente defraudados y desorientados. Ellos le ponen mucho valor a la direccion religiosa que la fe catolica ofrece.

Yo soy muy esceptica de la insitution religiosa, me parece que va en contra del progreso social y por eso rechazo identificarme con cualquier tipo de movieminto religioso. A lo largo del ultimo año en particular, he tenido muchos enfrentamientos fuertes con mis padres sobre temas sociales. Mis padres dejan que la direccion catolica influya en su postura polica en frente a temas como el matrimonio (punto), el aborto, el matrimonio gay, el derecho de adopcion de las parejas homosexuales, la eutanasia, la legalizacion de la marijuana, etc.

Esta semana, el dia en que mis padres– especialmente mi papa quien es un hombre que ama la estructura, el orden y las reglas– estaban tan desepcionados y “perdidos” y tristes y furiosos con el la iglesia, le dije a mi madre: “mama, la iglesia catolica en Colombia es una institucion vergonsoza y lo unico que vale la pena hacer en relacion a ella es vomitarle encima y luego hecharse a llorar sobre el vomito”.

Ella me dijo: “Hoy estoy de acuerdo contigo. Empiezo a entender tu posicion”.

Yo declare un triunfo enorme en mi gran batalla familiar.

Luego mi madre termino diciendo: “por eso me voy a pasar a escuchar las emisoras catolicas de Costa Rica. ellas traen un mensaje mas positivo”.

Bueno… a cada quien o suyo…

(esta es la iglesia de Ubate, una de mis preferidas…[por lo menos de las mas impactantes en mi memoria infantil)

Leave a Reply

